English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified



UNA ROBOT JAPONESA

domingo, 5 de abril de 2009

La robot femenina "HRP-4C" debutó como modelo excepcional, aunque sin ropa, en la Semana de la Moda de Tokio, donde presentó al público las colecciones de los diseñadores más jóvenes. Capaz de hablar, sonreír, sorprenderse y enfadarse, esta humanoide nipona salió a la pasarela al ritmo de una música futurista y saludó al público con una ceremoniosa reverencia al más puro estilo japonés: "Bienvenidos al Proyecto Shinmai (Arroz Fresco)", dijo la robot.

Con una altura de 1,58 centímetros, la media de las mujeres en Japón, y un peso de 43 kilogramos, "HRP-4C" hizo una breve presentación de los desfiles y deleitó al público con un pestañeo coqueto, aunque no llegó a desfilar toda la pasarela entera. Una vez finalizó su corto discurso, la robot se dio la vuelta con un suave contoneo y de dirigió hacia la parte de atrás del escenario, dejando apreciar algunos de los detalles femeninos con los que ha sido diseñada, entre ellos las nalgas y el pecho.

Desarrollada por un equipo científico del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, "HRP-4C" mueve su cuerpo de aluminio negro y plateado gracias a treinta motores, que le permiten desplazar brazos y piernas, además de caminar. Esta robot reconoce la voz y puede imitar los movimientos del cuerpo humano, por lo que se podría utilizar tanto en la industria del entretenimiento, por ejemplo en la moda, como sustituyendo a trabajadores humanos en las pruebas de seguridad.

Tiene además los ojos ligeramente menos rasgados que los de una japonesa y recuerda a algunos personajes femeninos de historias de manga (cómic nipón). La robot tiene además un rostro de silicona de típica belleza japonesa con ocho motores, que le permiten gesticular y expresar distintas emociones, como la sorpresa o el enfado.Dio el relevo sobre la pasarela a las modelos de carne y hueso que llevaban los últimos diseños para el próximo invierno… Y para mi gusto, me quedo mejor con las modelos humanas :) …

0 Pecadores comentan:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

- - - HE PUESTO PUBLICIDAD COMO AYUDA PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTE BLOG - - -


Gif Imagen 468x60

GIF ofertas exclusivas 468x60

strato_shop_468x60