
Con una altura de 1,58 centímetros, la media de las mujeres en Japón, y un peso de 43 kilogramos, "HRP-4C" hizo una breve presentación de los desfiles y deleitó al público con un pestañeo coqueto, aunque no llegó a desfilar toda la pasarela entera. Una vez finalizó su corto discurso, la robot se dio la vuelta con un suave contoneo y de dirigió hacia la parte de atrás del escenario, dejando apreciar algunos de los detalles femeninos con los que ha sido diseñada, entre ellos las nalgas y el pecho.
Desarrollada por un equipo científico del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, "HRP-4C" mueve su cuerpo de aluminio negro y plateado gracias a treinta motores, que le permiten desplazar brazos y piernas, además de caminar. Esta robot reconoce la voz y puede imitar los movimientos del cuerpo humano, por lo que se podría utilizar tanto en la industria del entretenimiento, por ejemplo en la moda, como sustituyendo a trabajadores humanos en las pruebas de seguridad.
Tiene además los ojos ligeramente menos rasgados que los de una japonesa y recuerda a algunos personajes femeninos de historias de manga (cómic nipón). La robot tiene además un rostro de silicona de típica belleza japonesa con ocho motores, que le permiten gesticular y expresar distintas emociones, como la sorpresa o el enfado.Dio el relevo sobre la pasarela a las modelos de carne y hueso que llevaban los últimos diseños para el próximo invierno… Y para mi gusto, me quedo mejor con las modelos humanas :) …


0 Pecadores comentan:
Publicar un comentario